Reedición.Mama.


Feliz día de las mamas.
En especial a la mía, que hoy más que nunca, lucha por sobrevivir.



( Foto personal y protegida, mi mami y yo).
Esa frases de Mama que..
Pasan los años y no cambian.
Y que encima repetimos como:

- ¿Te lo tengo que repetir dos veces?.
-  Ni mama, ni mamó.
-  Niñaa crees que el dinero cae del cielo? crece en los arboles?.
- Cogeté una rebequita que por la noche refresca...
- Cuadito  que por las noches , todos los gatos son pardos.
-  Sé esta rifando un guantazo, y tienes todas las papeletas.
- Aligera que te pilla el toro.
- Anda tira y aplícate el cuento.
- Mama que hay de comer? COMIDA.
-  Por que lo digo yo y  punto.
-  No corras tan rapido , que te caes...
- Si te pica es por que se está curando...
- Me duele mas a mi que a ti...(cuando te castigaba).
- Llora, llora que contra mas llores, menos meas.
- Apaga la luzz, que tu padre ,no es el director de la empresa.
- Pues no comas ahora...ya sabes que tienes de cena...
- ¿ Me quito la zapatilla?.
- Como vaya '' pa llá'' te estampo contra la pared.
- Como te caigas ,encima te doy.
- Esta es mi casa, y haces lo que yo te diga, si no te aguantas hasta los 18 y...carretera y manta.
- Eres mas tonta que Abundio, que vendió el coche, para comprar gasolina.

 Y es que hay enseñanzas, que se aprenden sin ir a la universidad jejeje.
 Inma_Luna


10 comentarios:

AMALIA dijo...

Un beso para la mía que, desde el cielo, sé que me cuida.
Besitos y muy buen día.

Cantares dijo...

Hermosa entrada, adhiero a los saludos y recuerdos para las madres, aquí se conmemora el tercer domingo de octubre
Preciosa foto, aunque debés tener en la mente miles de imágenes tan bellas como esta .
A veces me deliro pensando lo bueno que sería tener una cámara que tome fotos de nuestros recuerdos mentales... je
Va un cariño grandote
Besos

Julia López dijo...

Muy hermoso y la foto es el símbolo de la maternidad.
Besos

Naranjito dijo...

¿De que me sonarán esas frases? Podría añadir algunas más en versión masculina, pero las madres siempre serán madres.
Un abrazo.

Ester dijo...

Con esas frases nos has traído el recuerdo de nuestra infancia, que bonito es ser hija. Un beso para todas las madres, las presentes y las ausentes, para las que luchan y para la mia que ya no me conoce.

jfbmurcia dijo...

Cuánta sabiduría...Un abrazo.

Gabriela dijo...

Que tu mamá triunfe en esa lucha.
En el Perú es el segundo domingo de mayo, pero aprovecho para saludar a las mamás que leen este blog y a sus mamás.
Me ha conmovido el comentario de Ester... un beso para ella y su mamá.

maria cristina dijo...

Muy iguales recomendaciones y advertencias habremos recibido algunos cuantos de nuestras madres, ellas tenían sus convicciones de mano dura y ternura para criar buenos hijos, sino mirá tu resultado, y viendo la fotografía la imagino pensando, qué será de esta nena mía? Un abrazo Inma y felicitaciones a las mamás de por allá, fuerza en la lucha de ella!

Julia López dijo...

Un completo conmpendio de todas esas frases que son comunes a todas las madres y que se han ido transmitiendo de generación en generación.
Besos

HECHO A MANO dijo...

Feliz día también para ti y tu mami. Las frases son antológicas jajajaa.
Un beso.
María